Site icon HealthSherpa Blog

¿Tiene cáncer y se pregunta si aún puede obtener un seguro de salud?

La cobertura para el cáncer existe y es un factor clave de cómo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio cambió el seguro de salud.

Cáncer y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Los planes que cumplen con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en los Estados Unidos no pueden negar cobertura de salud ni discriminar de ninguna manera a nadie que tenga una afección preexistente, incluido el cáncer. Por lo tanto, si tiene cáncer, las compañías de seguros de salud no puede cancelar el plan. Tampoco pueden cobrar más por el plan.

La ley ACA también realizó dos cambios considerables que tienen especial importancia para las personas que necesitan tratamientos médicos costosos. En primer lugar, eliminó los límites anuales y de por vida en dólares de la atención que un individuo en particular puede recibir. En segundo lugar, introdujo un límite máximo por año de lo que una persona puede gastar en costos de bolsillo para recibir atención médica. (En 2020, será de $ 8,150; es importante saber que no incluye las primas del seguro de salud).

Esta es una noticia especialmente buena para pacientes con cáncer que pueden estar recibiendo cuidados intensivos para dicha afección además de tratamiento continuo. Esto es válido también para los sobrevivientes de cáncer a quienes puede preocuparles si podrán pagar el tratamiento nuevamente si salen de la remisión. 

Comprender la cobertura para el cáncer del plan médico

Cada plan de salud tiene detalles diferentes en lo que se refiere a la cobertura médica relacionada con el cáncer. Asegúrese de conocer su plan de salud si está buscando tratamiento contra el cáncer. ¿Tiene cobertura de seguro de salud a través de Obamacare y tiene un diagnóstico de cáncer? ¿No está seguro de cuál es la mejor manera de maximizar su póliza de seguro específica? Siempre puede comunicarse con un Defensor del Consumidor de HealthSherpa al (872) 228-2549 para recibir más información.

Antes de inscribirse en un plan, es importante verificar que dicho plan cumpla con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. De lo contrario, es posible que no tenga que incluir estas protecciones para el consumidor. HealthSherpa solo ofrece planes que cumplen con ACA, por lo que puede estar seguro de que está haciendo una elección segura al inscribirse a través de nosotros.

Medicaid, CHIP, Medicare y cobertura contra el cáncer

También puede solicitar Medicaid o CHIP (Programa de seguro médico para niños) en cualquier momento, incluso fuera de la Inscripción abierta, y si califica, puede inscribirse y comenzar su cobertura casi de inmediato. Para Medicare, aquellos que son elegibles, pueden presentar una solicitud al cumplir 65 años.

Exit mobile version