Site icon HealthSherpa Blog

Nuevo período de inscripción especial de COVID-19: todo lo que necesita saber

COVID SEP

La administración de Biden-Harris anunció recientemente un nuevo Período de inscripción especial (Special Enrollment Period, SEP) en el que todos los residentes elegibles pueden inscribirse para la cobertura de salud del 15 de febrero al 15 de mayo, y no necesitan un evento de vida calificado para hacerlo. A continuación, explicamos los detalles y cómo registrarse.

¿Cómo funciona este nuevo período de inscripción especial COVID-19?

Por lo general, los consumidores pueden solicitar un plan en dos momentos del año:
1. Durante el período de inscripción abierta anual, generalmente del 1 al 12 de noviembre
2. Durante el Período de inscripción especial, del 16 de diciembre al 31 de octubre, donde los consumidores en general necesitan un evento de vida que califique, como perder la cobertura suministrada por el empleador, tener un hijo o mudarse para inscribirse en un plan del Mercado de seguros médicos.

Este nuevo Período de inscripción especial debido al COVID-19 funciona básicamente como un Período de inscripción abierta, lo que significa que cualquier persona puede inscribirse en un plan de salud del Mercado (también conocido como un plan Obamacare o un plan de la Ley de Cuidado de Salud Asequible), sin tener un evento de vida calificada.

Durante este nuevo Período de inscripción especial, cualquiera puede inscribirse en un plan de salud del Mercado (también conocido como plan de Obamacare o plan de la Ley de Cuidado de Salud Asequible), sin tener un evento de vida que califique. En caso de no haberse inscripto en el último Período de inscripción abierta, esta es una segunda oportunidad para adquirir cobertura.

Los consumidores no necesitarán proporcionar ninguna documentación (p. ej., Pérdida de una cobertura por un trabajo, nacimiento de un hijo, etc.), que generalmente se requiere para la elegibilidad fuera del Período de inscripción abierta anual.

¿Cuándo es el Período de inscripción especial de COVID-19?

En los 36 estados que utilizan el mercado federal, el plazo comienza el 15 de febrero de 2021 y termina el 15 de mayo de 2021.

Los estados que operan sus propios intercambios tendrán fechas de inscripción separadas.
Estos son los estados que han anunciado fechas de inscripción hasta ahora:
California: 1 de febrero al 15 de mayo
Colorado: 8 de febrero al 15 de mayo
Distrito de Columbia (DC): 15 de febrero al 15 de mayo
Maryland: desde ahora hasta el 15 de marzo
Massachusetts: desde ahora hasta el 23 de marzo
Minnesota: 16 de febrero al 17 de mayo
Nevada: 15 de febrero al 15 de mayo
Nueva Jersey: desde ahora hasta el 15 de mayo
Nueva York: desde ahora hasta el 31 de marzo
Pensilvania: del 15 de febrero al 15 de mayo
Rhode Island: desde ahora hasta el 15 de mayo
Washington: 15 de febrero al 15 de mayo
* En Connecticut, Idaho, Nueva York y Maryland, solo las personas sin seguro pueden inscribirse durante este Período de inscripción especial, por lo que no podrá cambiar de plan si ya está inscrito. En otros estados también puede cambiar de plan.

¿Cómo me inscribo?

Visite healthsherpa.com e ingrese su código postal para consultar planes y precios y comenzar su solicitud o llame al (872) 228-2549 para inscribirse por teléfono.

Exit mobile version