Site icon HealthSherpa Blog

¿Es posible para los inmigrantes indocumentados recibir seguro de salud? 

How-do-ACA-plans-impact-your-taxes-HealthSherpa_660x380

¿Es posible para los inmigrantes indocumentados recibir seguro de salud? Lamentablemente, los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos tienen muy pocas opciones de cobertura. No califican para solicitar cobertura mediante el Mercado de Seguros Médicos creado por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), ni son elegibles para Medicaid, Medicare ni CHIP (Programa Para Seguro Médico Infantil). En algunos estados, sin embargo, las mujeres tienen la opción de recibir cobertura para atención prenatal sin importar el estado inmigratorio.  

Es posible que algunos inmigrantes indocumentados tengan acceso a cobertura mediante el trabajo, pero muchos no la tienen. De igual manera, algunos pueden recibir cobertura mediante un cónyuge o dependiente que tiene plan y beneficios de salud suministrados por el empleador. 

Si quiere ayuda obtener seguro de salud, llamanos a (872) 228-2549.

Opciones de seguro

Es posible que los inmigrantes indocumentados puedan comprar cobertura privada en el Mercado de Seguros Médicos en ciertos lugares y en algunos casos. Sin embargo, el hecho de no poder acceder a subsidios para esta cobertura hace que los precios se mantengan altos. Algunos programas de salud estudiantiles cubren a inmigrantes indocumentados y hay seis estados ademas de Washington, D.C. que usan solo fondos estatales para cubrir a menores cuyos ingresos los hacen elegibles sin importar el estado inmigratorio. En California, a partir de enero de 2020, los jóvenes adultos indocumentados y con bajos ingresos pueden recibir cobertura de Medicaid (conocida como Medi-Cal en California) hasta la edad de 26.

Opciones para el cuidado de la salud a bajo precio

La mayoría de los inmigrantes indocumentados tiene opciones limitadas en lo que respecta a cobertura de salud. Lamentablemente, esto significa acceso limitado a servicios médicos. Los inmigrantes indocumentados pueden acceder a atención básica primaria mediante centros de salud comunitarios. También pueden acceder a servicios para planificación familiar y atención básica reproductiva a través de las clínicas Title X. Los centros de salud Planned Parenthood cobran tarifas a los pacientes de acuerdo con una escala móvil según el ingreso, sin importar el estado inmigratorio ni si tienen seguro médico. Y bajo las leyes federales, todas las salas de emergencia tienen obligación de estabilizar y realizar exámenes de diagnóstico a pacientes además de suministrar atención básico de emergencia. Esto se aplica también a aquellos que no tienen seguro, documentos o ninguno de los dos. 

Exit mobile version