Site icon HealthSherpa Blog

¿Es posible para las personas que no son ciudadanos recibir Obamacare?

seguro medico

Senior couple sitting in the garden with their baby grandson, smiling at him, front view

Opciones para inmigrantes presentes legalmente

Los inmigrantes presentes legalmente, los ciudadanos de Estados Unidos además de las “personas que no son ciudadanas pero que califican” que están en Estados Unidos son elegibles para comprar planes de salud Obamacare en el Mercado de Seguros Médicos (Marketplace). Entre estas personas están aquellas que tienen la tarjeta verde, las que solicitan asilo, las que tienen una visa válida que no es de inmigrante y aquellas que tienen estado legal otorgado a través de varias leyes. Para saber más sobre los estados inmigratorios que pueden comprar cobertura en el Mercado de Seguros Médicos, haga clic aquí. 

Puede comparar precios y comprar planes del Mercado de Salud creado por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) aquí. El Período de Inscripción Abierta es del 1 de noviembre al 15 de diciembre. Durante ese tiempo, puede inscribirse en un nuevo plan de seguros sin que tenga un evento que califique para el período especial. Ingrese su código postal a continuación para ver los planes disponibles en su área.  

Si desea recibir ayuda para conocer sus opciones e inscribirse por teléfono, llame a HealthSherpa al (872) 228-2549 y consulte con un Defensor del Consumidor. 

Opciones para inmigrantes indocumentados

Los inmigrantes indocumentados, sin embargo, no pueden comprar en el Mercado de Seguros Médicos  solicitar Medicaid ni CHIP. (Una excepción importante es California, en donde los inmigrantes indocumentados menores de 19 años pueden inscribirse en Medi-Cal a partir del 1 de enero de 2020, los jóvenes adultos indocumentados menores de 26 años inclusive también pueden hacerlo.)

Reciba más información en nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) que describen las opciones para personas indocumentadas, las cuales pueden recibir atención médica sin cobertura en los centros de salud comunitarios. Las leyes federales ordenan que los hospitales brinden atención médica a todos, sin importar el estado inmigratorio.  

La atención de emergencia en general solo sirve para estabilizar al paciente. No ofrece ningún tipo de cuidado a largo plazo ni para enfermedades crónicas ni presentes. Algunas clínicas públicas de Red Segura (safety net)  ofrecen algunos servicios médicos básicos sin que tengan seguro y sin importar su estado inmigratorio. Lamentablemente, no hay muchas clínicas de este tipo. Los inmigrantes sin seguro que no pueden comprar en el Mercado de Seguros Médicos, solicitar Medicaid, ni tienen cobertura a través del trabajo pueden recibir atención para cuidado reproductivo, algunos tipos de exámenes de diagnóstico de cáncer además de algunos servicios primarios básicos mediante Title X, la cual es una red de clínicas que presta servicios para el programa federal de planificación familiar. 

Los centros de salud Planned Parenthood también brindan atención reproductiva y algunos servicios básicos primarios. Como norma, Planned Parenthood atiende a todos los pacientes, sin importar el estado inmigratorio, también a aquellos que no tienen seguro. Los pacientes pagan de acuerdo con una escala móvil según la necesidad

Exit mobile version