Site icon HealthSherpa Blog

Cumpliendo 26 Años: Su Guía De Seguro De Salud

Cumpliendo 26 Años - Su Guía De Seguro De Salud - HealthSherpa.com

Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), muchos jóvenes optan por permanecer en el seguro de salud de sus padres el mayor tiempo posible y por una buena razón. La histórica ley de salud, también conocida como Obamacare, permite que los adultos jóvenes permanezcan en el plan de salud de sus padres hasta que cumplan 26 años, sin importar qué suceda.

¿Casado? ¿Está estudiando? ¿No vive con sus padres? ¿No depende del apoyo económico de sus padres? ¿Es elegible para inscribirse en el plan de seguro médico de un empleador? Incluso si se identifica con alguna o todas estas circunstancias, puede seguir teniendo seguro  a través de la cobertura de sus padres. Para aquellos cuyo cumpleaños número 26 se acerca, comprender el mundo de los seguros médico puede ser un nuevo desafío. Sin embargo, inscribirse en la cobertura puede ser más fácil de lo que parece. Esto es lo que hay que saber a fin de prepararse para comenzar a comprar un nuevo plan de seguro médico.

¿Pierdo el seguro de salud al cumplir 26 años?

El momento exacto en el que una persona pierde la cobertura de sus padres depende de dicho seguro médico. Es importante revisar el plan de los  padres antes de que sea hora de apagar las velas de cumpleaños.

Los planes de seguro médico pueden tener diferentes reglas, por lo que es una buena idea verificar cuándo finaliza la cobertura. Si el padre/la madre tiene seguro a través de un plan suministrado por el empleador, el departamento de recursos humanos puede ayudar a obtener la información que necesita. Si el padre/la madre compró el propio seguro a través del Mercado, un defensor del consumidor de HealthSherpa puede ayudar a evaluar lo que necesita saber para obtener un plan por cuenta propia. Puede comunicarse con el equipo de defensor del consumidor de HealthSherpa al (855) 772-2663.

¿Qué son los períodos de inscripción especial?

Los Períodos de inscripción especial (SEP) se producen cuando una persona tiene un evento de vida que califica (QLE). Los eventos de vida son acontecimientos que permiten inscribirse en un seguro médico fuera del período de inscripción abierta anual. ¿Y adivine qué? El cumpleaños número 26 es un evento de vida calificado que puede activar uno de estos SEP. Para obtener más información sobre los períodos de inscripción especial y los eventos de vida que califican, llame a un Defensor del consumidor al (855) 772-2663.

¿Cuánto tiempo tengo que inscribirme en la cobertura de salud después de cumplir 26 años?

Cuando una persona cumple 26 años, tiene 120 días para inscribirse en la propia cobertura  médica. Esto incluye 60 días antes de cumplir 26 años y 60 días después. ¿Quiere que su plan comience el primer día del mes siguiente? Una buena regla general es inscribirse en el nuevo plan como máximo el día 15 del mes anterior cuando desee que comience su nueva cobertura. Por ejemplo, si desea que su nuevo seguro médico comience el 1 de octubre, deberá inscribirse en un plan a más tardar el 15 de septiembre. Y recuerde, tendrá 120 días para hacerlo durante el período de inscripción especial. Si no solicita seguro médico durante el período de inscripción especial, es probable que tenga que esperar hasta la próxima inscripción abierta en el otoño. Y mientras tanto, al no tener cobertura médica, se ponen en riesgo las finanzas y las salud, en especial, si tiene que enfrentar una emergencia médica inesperada mientras está en un período sin cobertura.

Cuáles son mis diferentes opciones de seguro de salud?

  1. Inscribirse en el plan grupal del empleador. Si una persona califica para la cobertura médica bajo la póliza de seguro médico grupal del empleador, puede inscribirse antes de cumplir los 26 años. Pero la cobertura patrocinada por el empleador entra en vigencia cuando se termina el plan de seguro médico de los padres. Si el plan grupal del empleador de los padres era el que suministraba cobertura, hay 60 días para inscribirse en el nuevo plan después de perder esa cobertura.
  2. Comprar un plan individual en el Mercado de ACA. Si una persona trabaja por cuenta propia, está desempleada o no puede recibir seguro médico a través del trabajo,tiene la opción de comprar un plan en el Mercado de ACA a través de HealthCare.gov o un socio aprobado como HealthSherpa. ¡Y sí! Todos los planes enumerados en HealthSherpa.com son planes del Mercado. (Cuando solicite la cobertura del Mercado, también sabrá si califica para Medicaid y si es elegible para recibir subsidios: créditos fiscales para primas y reducciones de costos compartidos que compensen sus costos de atención médica).
  3. Comprar cobertura ofrecida por alguna una compañía de seguros. Los planes privados y planes médicos fuera del Mercado de seguros médicos Están disponibles directamente a través de diferentes operadores, como Kaiser, Ambetter o Blue Cross Blue Shield.
  4. Comprar cobertura a través de un corredor o agente. Los corredores y agentes pueden ayudar a los jóvenes de 26 años a conocer las opciones de inscripción y comparar diferentes planes. Tenga en cuenta que los corredores venden planes que ofrecen diferentes compañías de seguros. Los agentes suelen vender planes en nombre de una sola empresa. El uso de servicios de un agente o corredor debe ser gratuito. Si un corredor o agente está tratando de cobrarle, debe buscar en otra parte. Los consumidores no deberían tener que pagar tarifas para utilizar sus servicios.

¿Qué debo considerar antes de inscribirme?

Comience evaluando sus propias necesidades de atención médica y su situación financiera. Diferentes planes ofrecen diferentes niveles de cobertura. Aunque todos los planes médicos del Mercado ofrecen una amplia gama de servicios preventivos sin costo para usted. Considere el costo de las primas mensuales, los deducibles y los medicamentos recetados al analizar los distintos planes. De esa manera, podrá evaluar mejor el tipo de cobertura que sea adecuado para usted. Algunos planes tienen primas mensuales más altas, pero ofrecen copagos, deducibles y máximos de desembolso más bajos. Los planes con primas mensuales más bajas tienen tasas más altas asociadas con el uso del plan cuando lo necesita.

¿Cómo me inscribo en la cobertura de salud?

Si desea solicitar un seguro de salud a través del Mercado, el primer paso es obtener una cotización. Este proceso tarda menos de 5 minutos y es lo que determina si usted es elegible para los ahorros. Después de eso, se elige el evento de vida que califica que lo hace elegible para inscribirse durante un período de inscripción especial. Si cumple 26 años, el QLE estará en proceso de caducar con respecto al seguro médico de sus padres. Entonces puede comprar y comparar planes. Una vez que elija la mejor opción para usted, puede completar la solicitud para el seguro médico. Después de eso, deberá realizar el pago inicial de la prima y ya estará todo listo. Si se inscribe durante un período de inscripción especial, tendrá que presentar la documentación que demuestre que la cobertura está por terminar. Tenga en cuenta que si se inscribe durante la Inscripción abierta, no necesitará mencionar el evento de vida que califique ni enviar documentación. Las personas que se inscriben en un seguro privado a través del empleador deben comunicarse con el departamento de recursos humanos para comenzar el proceso De inscripción. La inscripción para Medicaid o CHIP está abierta todo el año.

¿Qué pasa si no puedo pagar un seguro de salud?

Hay opciones en caso de que el seguro médico de sus padres esté por terminar y no pueda pagar la cobertura por su cuenta:

  1. Medicaid: Hay 37 estados que han optado por ampliar la elegibilidad de Medicaid para las personas que se encuentran por debajo del 138% del nivel de pobreza. En 2017, se consideraba que el nivel de pobreza era un ingreso anual de $12,060 para una persona, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
  2. Planes a corto plazo: algunas personas se inscriben en un seguro médico a corto plazo si esperan tener una brecha en la cobertura. Sin embargo, no los recomendamos. No tienen las mismas disposiciones que la ACA y pueden ser muy limitados. Estos planes no tienen que cubrir Beneficios Esenciales para la Salud y además podrían negarle cobertura por una condición preexistente.
  3. Subsidios y créditos fiscales: muchos estadounidenses son elegibles para Ahorros cuando se inscriben en un seguro médico a través del Mercado. Estos incluyen créditos fiscales para primas y reducciones de costos compartidos que pueden reducir la cantidad que gasta en la prima, en el deducible, en copagos y costos de desembolso.

¿Qué pasa si decido ir sin seguro de salud?

El costo de la atención médica de emergencia suele ser más que las primas, los deducibles y los copagos combinados. Mantenerse asegurado es una de las formas más sencillas de proteger sus finanzas y su salud.

¿Puedo seguir con el seguro de salud de mis padres después de los 26 años si estoy discapacitado?

Para permanecer en el seguro médico de los padres después de cumplir 26 años, Un adulto con una discapacidad tendría que vivir en un estado determinado que permita tales advertencias y tener una discapacidad que califique. En caso de que alguna persona esté en esta situación puede consultar con el plan médico para ver si califica. Antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, los adultos jóvenes a quienes se les terminaba la cobertura médica de los padres tenían pocas opciones para obtener un seguro de salud. Sin embargo, dado que la ley ACA se aprobó y está vigente, si está por cumplir 26 años, debe comenzar a reservar tiempo para conocer las opciones de seguro médico y los plazos de inscripción. Con un poco de preparación, es fácil evitar que la terminación del  plan de los padres sea mucho menos preocupante.

Exit mobile version