Site icon HealthSherpa Blog

COVID-19 y la cobertura médica: Todo lo que necesita saber

COVID-19 and health insurance

Actualmente, muchos estadounidenses practican el distanciamiento social para ayudar a “achatar la curva” de la propagación del coronavirus. Pero, al mismo tiempo, también están buscando información con respecto a qué hacer en caso de contraer el virus COVID-19. 

Si le preocupa haber contraído COVID-19, esto es lo que debe a ver para saber cómo funciona el seguro en lo que respecta a las pruebas debido a la expansión de las pautas de los Centros para el control de enfermedades (Centers for Disease Control, CDC). 

En caso de no tener cobertura médica, ingrese su código postal a continuación para buscar planes y precios. Si la pérdida de cobertura es reciente, podría calificar para el Período de Inscripción Especial (Special Enrollment Period, SEP) y debido al COVID-19, hay varios estados que tienen SEP para todos los residentes. 

¿El seguro cubre la prueba y el tratamiento?

Según el CDC, la prueba de coronavirus, el nuevo virus que causa COVID-19, ahora está a disposición en todos los 50 estados. Actualmente, hay un total de 75000 pruebas de laboratorio “acumuladas” para análisis entre la población y se espera que muy pronto haya más. Las compañías privadas como Lab Corp y Quest Diagnostics son las que estarán a cargo de la mayoría de los análisis. Y muchos estadounidenses se estarán preguntando qué es lo que podría cubrir el seguro. 

El gobierno de Trump ha anunciado que las pruebas de COVID-19 están designadas como un beneficio esencial para la salud (Essential Health Benefit, EHB), lo que significa que la prueba va a estar cubierta por la mayoría de los planes que cumplan con ACA, es decir que en caso de estar inscrito en un plan del Mercado de seguros de salud, la compañía de seguros cubrirá el análisis de COVID-19. 

Los análisis de COVID-19 también tienen cobertura de Medicare y en muchos casos de Medicaid.

En caso de tener seguro a través del trabajo, si la prueba del virus COVID-19 está cubierta depende del tamaño de la compañía. Si trabaja en un sitio con menos de 50 empleados de tiempo completo, en general, la prueba de COVID-19 estará cubierta. Si la compañía es más grande, el empleador es quien determina la cobertura de la prueba de COVID-19; para obtener más información, comuníquese con el departamento de beneficios.  

Además, muchas compañías de cobertura médica han anunciado que la prueba tendrá un copago de $0, sin costo alguno para el paciente. 

Puede consultar esta lista que actualiza la organización oficial de miembros de la industria de seguros para ver la forma en la cual su compañía de seguros administra las tarifas asociadas con las pruebas para detección del coronavirus. 

Muchos planes de seguros también cubrirán servicios de telemedicina en caso de que las personas deseen hablar con un médico desde su casa a través de videoconferencia, lo cual permite mantener el distanciamiento social. Comuníquese con su plan de salud para conocer cuáles son las opciones de telemedicina que se ofrecen. 

Cualquier tratamiento que necesite para el virus COVID-19 recibe cobertura por parte de su seguro de la misma manera que cualquier tratamiento o internación hospitalaria, a pesar de que algunas compañías de seguro están eximiendo determinados copagos que puede haber para pagar el tratamiento para COVID-19. Una vez más, puede consultar esta lista de Planes de seguro de salud de Estados Unidos (America’s Health Insurance Plans, AHIP) para obtener más detalles sobre la cobertura.  

Según el tipo de plan que tenga, la clase de cobertura que ofrezca y la agencia de seguros específica, los detalles del costo compartido y los beneficios pueden variar cuando se trata del costo en el cual puede incurrir como consecuencia de la prueba y del tratamiento. Es importante tener en cuenta que, si bien los copagos o la prueba del COVID-19 pueden eximirse, no sucede lo mismo con el resto de los demás análisis, los tratamientos o las consultas médicas que se relacionen con el virus, incluida la hospitalización. Lo que significa que según el tipo de plan que tenga, es posible que necesite cumplir con el deducible antes de que comiencen los beneficios plenos del seguro, incluyendo cualquier beneficio que pueda haber a fin de brindar atención a pacientes hospitalizados. 

¿Cuáles son los riesgos de no tener seguro durante el brote de coronavirus? 

Si no tiene seguro, tendrá que pagar el costo de la prueba del coronavirus y cualquier tratamiento asociado con el virus COVID-19. Los costos del análisis sin seguro pueden ir de $500 aproximadamente en un consultorio médico a más de $1000 en un ambiente hospitalario.  

En 2018, había 27,9 millones de estadounidenses adultos sin cobertura en los Estados Unidos. Muchas de estas personas son familias de bajos ingresos o de color, con una representación desproporcionada entre los estadounidenses sin seguro.  

¿A pesar de esto, puedo recibir seguro?

Para hablar de sus opciones, llame a 855.772.2663.

En caso de no estar en un Período de inscripción abierta, en general, es posible inscribirse en cobertura de salud si tiene un evento de vida que califique, por ejemplo, haber perdido cobertura médica en los últimos 60 días.

Sin embargo, en la actualidad, hay muchos estados como California, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nevada, New York, Rhode Island, Vermont y Washington que han habilitado Períodos de inscripción especiales para que las personas que no tienen seguro puedan conseguir cobertura durante la pandemia de coronavirus. 

California y DC también tienen Periodos de inscripción especiales para personas que no sabían que tenían esa nueva oportunidad. Además, ahora, también puede inscribirse en California en caso de no haber tenido conocimiento de que este año se habilitará más ayuda financiera.

Exit mobile version