Site icon HealthSherpa Blog

Cómo estimar sus ingresos para el seguro de salud del Mercado

How to calculate income

Serious focused businesswoman typing on laptop holding papers preparing report analyzing work results, female executive doing paperwork at workplace using computer online software for data analysis

Si está solicitando un seguro de salud en el Mercado, un número que necesitará a la mano es su ingreso anual. ¿Es usted una de las personas que busca un plan ahora después de haber sido despedido o haber reducido sus horas? Entonces puede ser más complicado estimar sus ingresos. Si se está preparando para presentar una solicitud, aquí le mostramos cómo calcular los ingresos del seguro del Mercado.

¿Por qué debo proporcionar mis ingresos familiares anuales cuando solicito un seguro del Mercado?

Una de las mejores partes del seguro de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio disponible a través del Mercado son los ahorros especiales que seque se ofrecen. Pero los créditos fiscales de la prima que hacen que esta cobertura sea tan asequible se basan en los ingresos familiares esperados para el próximo año. Y, lo que es más importante, no para los ingresos del año pasado.¿Quiere saber qué tipo de ahorro de costos tiene disponible para los diferentes planes del Mercado? Luego, deberá estimar los ingresos anuales del hogar para el año en el que solicita la cobertura. Y esto puede ser difícil si lo despidieron y no está seguro de cuándo encontrará otro trabajo

¿Qué debo incluir al calcular los ingresos de mi hogar?

Una cosa a tener en cuenta es que la elegibilidad para Medicaid se basa en su ingreso mensual. Pero cuando se trata de comprar en el Mercado, su elegibilidad para créditos fiscales se basa en su ingreso anual. Entonces, por ejemplo, digamos que tuvo un trabajo mejor remunerado durante los primeros meses del año. Si sus horas se redujeron en abril, puede calificar para Medicaid porque su ingreso mensual es bajo. Y esto es válido a pesar de que su ingreso anual es mayor

¿A quién incluyo en los ingresos de mi hogar?

Lo primero que debe hacer es averiguar quién es parte de su hogar. Deberá calcular los ingresos combinados para usted, su cónyuge y cualquier persona que reclame como dependiente de impuestos en su declaración fiscal federal. Deberá hacerlo incluso si no todos los miembros de su hogar necesitan cobertura a través del Mercado. Sus ingresos aún contarán para su ingreso familiar anual.

¿Qué cuenta como ingreso?

Aquí hay una lista completa de las fuentes de ingresos y si se deben contar para estimar los ingresos del Mercado, los ingresos de Medicaid o ambos.

Su elegibilidad para los subsidios del Mercado se basa en el Ingreso Bruto Ajustado Modificado (MAGI). MAGI es su ingreso bruto ajustado (AGI) más lo siguiente, si los hay: ingresos extranjeros no gravados, beneficios de Seguridad Social no gravables e intereses exentos de impuestos.

¿Sus ingresos tienden a permanecer igual año tras año? Luego comenzará con el ingreso bruto ajustado (AGI) de su hogar en su declaración de impuestos federales más reciente. ¿No tiene un ingreso bruto ajustado o cree que sus ingresos serán diferentes este año en comparación con el año pasado? Luego mire un talón de pago reciente. Allí, verá una anotación que indica su “ingreso imponible federal”.

Si esto no está en su recibo de sueldo, tome su ingreso bruto y reste las retenciones que su empleador descuente.

De cualquier manera, multiplicará la cantidad que gana por período de pago por la cantidad de cheques de pago que espera obtener en el próximo año.

A continuación, deberá agregar cualquier ingreso adicional exento de impuestos al monto que acaba de calcular. Esto incluye cualquier ingreso extranjero exento de impuestos, beneficios de Seguridad Social exentos de impuestos e intereses exentos de impuestos.

También querrás tener en cuenta los cambios que esperas para el próximo año. Estas cosas pueden incluir ganar o perder un dependiente, o ganar o perder un trabajo.

No incluya Seguro Suplementario de Ingresos (SSI).

Tipo de ingreso

¿Se considera como ingreso para el Mercado?

¿Se considera

como ingreso para Medicaid?

Ingreso Federal imponible (proveniente de un empleo)*

Sí

Sí

Ingreso por trabajo por cuenta propia

Sí

Sí

Propinas

Sí

Sí

Ingreso derivado de intereses (ej. de una cuenta de ahorro)

Sí

Sí

Seguro Suplementario de Ingreso (SSI)

No

No

Ingreso del Seguro Social

Sí

Sí

Ingreso por discapacidad del Seguro Social (SSDI)

Sí

Sí

Seguro de desempleo

Sí

Sí

Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC)

Sí

No

Beneficios de SNAP

No

No

Beneficios de WIC

No

No

Retiros de cuentas 401K o IRA

Sí

Sí

Pagos para manutención de menores

No

No

Ganancias de capital

Sí

Sí

Ingresos derivados de inversiones

Sí

Sí

Pensión alimenticia

Depende

Depende

Indemnización por despido

Sí

Sí

Pagos por la Ley CARES

No

No

Ingresos derivados de alquileres (en caso de que usted alquile un lugar a alguien)

Sí

Sí

Obsequios

No

No

Pagos por discapacidad de veteranos

No

No

Compensación laboral

No

No

Ingresos por préstamos (como para estudiantes, vivienda o bancario)

No

No

Pagos provenientes de un seguro por discapacidad ***

Depende

Depende

El *Ingreso Bruto Ajustado Modificado (Modified Adjusted Gross Income, MAGI) se utiliza en general para determinar su elegibilidad, sin embargo, esto NO se aplica a ciertos grupos de elegibilidad de Medicaid, incluidas las personas con discapacidades. Si usted está en un grupo específico de elegibilidad de Medicaid, verifique con la agencia de Medicaid del estado correspondiente.

**Un divorcio o una separación que haya finalizado antes del 1 de enero de 2019, se incluye como ingreso. Un divorcio o una separación posterior al 1 de enero de 2019, no se incluye como ingreso.

***La cantidad que usted recibe por discapacidad que se deba como pagos por primas a su empleador se considera un ingreso imponible. Por ejemplo, si el empleador efectúa el 100% del pago por su discapacidad, usted es responsable de los impuestos sobre la totalidad del pago discapacidad. Si el empleador paga el 50% de la prima, usted es responsable del 50% de la discapacidad que recibe.

¿Qué debo hacer con respecto a los ingresos impredecibles?

Es posible que tenga otros factores a tener en cuenta al calcular el ingreso anual de su hogar. Esto es especialmente cierto si trabaja por cuenta propia o desempleado.

Si está desempleado, aún debe tratar de estimar sus ingresos para el próximo año. Puede hacerlo mediante el cálculo de la compensación por desempleo, todos los ingresos del hogar (de otros miembros de su hogar) y tipos de ingresos adicionales. Esto podría incluir ingresos por intereses, ganancias de capital y pensión alimenticia. Sin embargo, no incluye los pagos de manutención infantil.

También tenga en cuenta que la mayoría de los retiros de cuentas IRA tradicionales y 401ks también contarán como ingresos. Esto es cierto incluso si está desempleado.

Si trabaja por cuenta propia, haga lo mejor que pueda para estimar cuáles serán sus ingresos y gastos para el próximo año. Tenga en cuenta que puede y debe actualizar su información de ingresos en el Mercado si hay algún cambio en sus ganancias en relación con lo que calculó cuando presentó la solicitud. Su subsidio se ajustará automáticamente para los próximos meses a fin de que no tenga sorpresas al presentar sus impuestos.

¿Qué sucede si mi cálculo es mayor o menor que mis ingresos?

Cuando presente su declaración anual de impuestos federales, concilie sus ingresos del año pasado con lo que calculó cuando solicitó el seguro del Mercado. Si el cálculo es mayor que sus ingresos, recibirá créditos fiscales adicionales en forma de reembolso de impuestos por el monto que debería haber sido subsidiado. Por el contrario, si es menor que sus ingresos, le deberá al gobierno la diferencia entre lo que recibió en los créditos fiscales de la prima y la cantidad para la que debería haber calificado en función de lo que realmente ganó.

¿Qué hago si encuentro otro trabajo este año?

Si obtiene otro trabajo este año y recibe una oferta de seguro de salud como parte de sus beneficios, lo más probable es que no sea elegible para ahorros de costos en su plan de salud del Mercado. Tenga en cuenta que estos ahorros de costos se anularán incluso si no se inscribe en este seguro de salud basado en el trabajo. Lo más probable es que desee cancelar su plan de seguro de salud del Mercado para usted y cualquier otra persona en su hogar que ahora sea elegible para el seguro de salud a través de su nuevo empleador.

¿Tiene un nuevo trabajo que no ofrece seguro de salud? Entonces puede mantener su del Mercado. Pero deberá informar el cambio de ingresos para que sus ahorros de costos se puedan ajustar con precisión. Si se inscribió en la cobertura del Mercado a través de HealthSherpa, puede informar los cambios iniciando sesión en su cuenta. Si se inscribió en el seguro del Mercado en otro lugar, puede informar los cambios en sus ingresos aquí.

¿Qué otras opciones tengo disponibles en el Mercado?

Al proporcionar su ingreso familiar por año al solicitar un seguro del Mercado, también se le notificará automáticamente si califica para Medicaid o el Programa de seguro médico para niños (CHIP).

Seguro por enfermedad

Medicaid es el programa de seguro médico financiado por el gobierno que proporciona cobertura de salud gratis o de bajo costo para los adultos elegibles de bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidades. Financiado conjuntamente por los gobiernos federal y estatal, el programa es administrado por estados bajo pautas federales pero puede cambiar  de estado a estado.

Mientras que los beneficios opcionales varían según el estado, cada programa tiene que cubrir los costos de beneficios obligatorios tales como servicios médicos, de hospitalización y servicios hospitalarios para pacientes ambulatorios, de laboratorio y servicios de diagnóstico de rayos X, servicios de planificación familiar y salud en el hogar, entre otros beneficios. Puede ver si es elegible para Medicaid aquí.

Programa de seguro de salud para niños (CHIP)

CHIP significa Programa de Seguro de Salud para Niños, y trabaja en estrecha colaboración con Medicaid. Este programa ofrece seguro médico de bajo costo para niños cuyos ingresos familiares son demasiado altos para calificar para Medicaid. Al igual que Medicaid, el programa difiere según el estado, y en algunos estados, CHIP también brinda cobertura para mujeres embarazadas.

Bajo CHIP, los chequeos médicos y dentales de rutina están cubiertos, pero puede haber copagos por otros servicios médicos. CHIP también puede tener una prima mensual de seguro de salud en algunos estados. Sin embargo, tenga en cuenta que nunca supera el cinco por ciento de su ingreso familiar anual.

Exit mobile version